La secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán, firmó junto al gerente general de Andreani, Fabian Yannone, la renovación de contrato, para continuar en la plataforma logística, gracias a los beneficios por su ubicación estratégica que lleva a obtener competitividad y mejores costos. Además, firmó un acta de intención con la empresa A. G. Pruden &Cía SA.
En el marco de la Expo Logist-K y Expo Transporte 2016, la Secretaría del Gobierno de San Luis tuvo un espacio para las oportunidades comerciales.
Andreani se encuentra desde 2011 en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes (San Luis), con el centro de operaciones logísticas. En este sentido, Yannone dijo: “Estamos haciendo la administración de depósitos en la ZAL y tenemos toda la logística de la droguería de la Provincia, con la distribución de medicamentos a todos los puntos del interior y administramos esos stock de medicamentos”.
“Hoy, somos especialistas logísticos en el país con esto, y más del 60 por ciento del mercado farmacéutico tiene sus stock en Andreani, con depósitos en Buenos Aires, estamos saliendo con pedidos que van también a San Luis, más allá de su propio laboratorio, pero para nosotros es muy importante, porque además desarrollamos sistemas para los seguimientos de manejo de stock, para las unidades sanitarias, y así brindar una mejor gestión de compra, con las intenciones de seguir creciendo” puntualizó.
Luego, destacó: “San Luis debería ser copia para otros gobiernos como modelo a seguir en la logística, por estar en el corazón logístico de Argentina y eso no debe tener límites de crecimiento”.
AG Pruden busca radicarse
Directivos y representantes de la empresa A. G. Pruden &Cía SA, firmaron acta de intención con la Secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán, para radicarse en la Plataforma logística y trasladar sus servicios para el movimiento de mercaderías y contenedores.
Participaron del Acta: el presidente de la firma, Arturo Pruden, el director Comercial, Federico Pruden, y el responsable del departamento de repuestos, Tomás Pruden.
“Estamos orgullosos y muy entusiasmados, significa mayor innovación para nosotros y mejorar nuestra presencia en San Luis, ya que nuestra empresa familiar que inició en 1892, como uno de los tantos extranjeros que llegó para formarse en el país, y estamos trabajando hace 10 años en la provincia” dijo el presidente de la compañía.
Luego expresó: “Es un nuevo salto para la empresa y considero que San Luis es pionera en la actuación de la logística y la ZAL es algo nuevo para el país, para lo que vamos a perfeccionar nuestro servicio en la Plataforma con los equipos necesarios para realizarlo”.
“La empresa tiene la venta y alquiler de autoelevadores que tienen una capacidad que va desde los 2500 kg. a motor eléctrico y hasta maquinas para mover contenedores, y estar en ese lugar tendrá una presencia importante por el movimiento de las mercaderías” finalizó.
Por otro lado encargado de sucursales expresó “Nos impresiona ver el crecimiento desde su inauguración hasta ahora con las obras, las rutas y apostamos al proyecto para expandirnos en el lugar”.
Fuente: Secretaría de San Luis Logística.