Por cuarta vez consecutiva, el Grupo Logístico Andreani obtuvo la certificación ISO 9001:2015, luego de un proceso de auditorías en diferentes plantas y sucursales del país. De acuerdo con la firma, así se convirtió en la primera empresa en Argentina que alcanza esta certificación abarcando procesos que involucran productos para la salud humana, demandantes de cadena de frío de 2 a 8°C y congelados.

El nuevo alcance de la certificación ISO 9001:2015 abarca los procesos de “Gestión de retiro y servicio de recepción, almacenaje, preparación, transporte y Gestión de distribución de productos para la salud humana que requieren cadena de frio entre 2ºc y 8ºc y retiro, recepción, almacenaje y preparación de productos congelados para la salud humana”.

“Como operadores logísticos tenemos el compromiso de asegurar los más altos estándares de calidad en nuestros procesos, desde el almacenamiento hasta la distribución final, para que los productos lleguen de manera rápida y segura a los pacientes”, señaló Lucas Capuano, director Comercial del Grupo Logístico Andreani. Y agregó: “Esta recertificación responde a la inversión en infraestructura y tecnología que venimos implementando y el trabajo diario de nuestros equipos para continuar mejorando y ofreciendo soluciones que aporten mayor valor a nuestros clientes de la industria de la Salud y a la comunidad en general”.

Ver también: Andreani inaugura una nueva cámara de frío

Con más de 40 años en el mercado farmacéutico, Andreani cuenta con cinco plantas de operaciones logísticas para productos farmacéuticos en Argentina y cuatro en Brasil, y un sistema de gestión de calidad con capacidad de gestionar más de 400 millones de medicamentos por año de diferentes temperaturas y complejidades hacia múltiples canales. Estas plantas cuentan con más de 6.000 posiciones de stock para temperatura de 2 a 8°C, 400 posiciones para temperatura a -20°C, 20 ultrafreezers para temperatura a -90°C y gestión de productos a -196°C por medio de la criogenia con nitrógeno líquido.

Desde fines de 2020, la compañía procesó 130 millones de vacunas de COVID-19 en todos sus rangos de temperatura, y recientemente inauguró una nueva cámara de frío de 2° a 8°C con 2.500 posiciones de stock en su planta de Benavídez, donde se almacenan 55 millones de vacunas del calendario oficial del Ministerio de Salud de la Nación.