El Grupo Logístico Andreani ratifica su propósito de medir y gestionar su impacto ambiental al certificar el pasado mes de noviembre seis de sus plantas de operaciones logísticas bajo la Norma ISO 14.001 – Sistema de Gestión Ambiental, en Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, Resistencia, Loma Hermosa (Buenos Aires) y Benavídez-Nave 1 (Tigre, Buenos Aires).
Gabriel Pérez, jefe de Desempeño Ambiental del Grupo Logístico Andreani, brindó detalles de los avances realizados: “El proyecto implicó cambios en infraestructura con mejoras en energía y agua y una gestión más responsable en materia de residuos, al incrementar la cantidad destinada a reciclaje”. Y agregó: “Además significó una intensa dedicación a la capacitación de colaboradores y proveedores, alcanzando durante el proceso, un total de 1200 horas hombre para la formación en temáticas ambientales”.
La Norma ISO 14.001 es la norma internacional de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA), que ayuda a una organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales.
Como parte del proceso de mejora continua que propone el Grupo Logístico Andreani, estas plantas se suman a Avellaneda, Malvinas Argentinas y Rosario, certificadas a lo largo del 2015. La compañía proyecta extender estas prácticas en tres nuevas plantas para 2017 y otras tres durante el 2018.
Fuente: Grupo Logístico Andreani.