Andreani amplía su oferta de servicios cross border a través de una nueva unidad de negocios que le permitirá incrementar los envíos internacionales que hoy realiza para empresas e individuos. De este modo, al servicio de courier que hoy lleva adelante a través de Andreani GlobAll Pack, la empresa suma la posibilidad de transportar cargas de mayor volumen y complejidad, reforzando así su compromiso de acompañar el crecimiento de las empresas argentinas en un mundo cada vez más conectado.
Esta nueva unidad refleja el crecimiento de Andreani GlobAll Pack en un mercado en desarrollo y una evolución del negocio, al pasar de gestionar pequeños envíos a ofrecer soluciones de comercio internacional de gran escala, con un servicio de punta a punta para cualquier tamaño de envío. De hecho, tanto para los envíos courier como para los de gran escala Andreani ofrece un servicio completo de importación y exportación que abarca desde la recolección de paquetería en el origen, control y documentación de la mercadería, transporte aéreo desde y hacia Argentina, hasta la distribución de última milla.
“Este lanzamiento representa un paso estratégico para Andreani. Queremos ser un socio confiable para las empresas que buscan llevar sus productos a nuevos mercados, con la tranquilidad de que cuentan con un servicio de calidad internacional”, destaca Ivan Amas, Director de Negocios de Andreani. “Nuestra propuesta se basa en la innovación y la tecnología: ofrecemos trazabilidad, eficiencia y flexibilidad en cada envío, adaptándonos a las necesidades de cada sector y segmento”, agrega Amas.
A través de una red global de partners estratégicos y un enfoque en la experiencia del cliente, la compañía busca simplificar el comercio internacional mediante soluciones ágiles, seguras y tecnológicamente integradas, que brindan visibilidad y trazabilidad en cada etapa del proceso logístico. En rigor, Andreani selló acuerdos estratégicos con navieras y red global que le permiten llegar a los principales puertos de todo el mundo, facilitando tanto la primera como la última milla local con capacidades propias.
Al mismo tiempo el nuevo servicio ofrece un trato personalizado, con un solo punto de contacto que simplifica la gestión de tus embarques y asesoría completa en todo lo que tiene que ver con requisitos documentales, aduaneros y protocolos de seguridad internacional. Al mismo tiempo les permite a las empresas optimizar costos, ya que al enviar grandes volúmenes de forma consolidada se reduce significativamente el costo por unidad.
Por otro lado, la nueva propuesta de Andreani para las empresas abarca distintas líneas de servicios, que van desde el transporte terrestre en los países del Mercosur y la vías aéreas y marítimas para el resto de los destinos internacionales.
Detalle de cada servicio:
- Transporte terrestre Mercosur: Opciones de carga parcial de camión (LTL), parcial (PTL) o completa (FTL), además de servicios con temperatura controlada y máxima seguridad.
- Aéreo internacional: Planificación precisa junto a partners globales, operando en las principales rutas del mundo y ofreciendo distintas alternativas de velocidad de entrega.
- Marítimo internacional: Soluciones integrales y competitivas adaptadas a cada cliente y segmento: Full Container Load (FCL), Less than Container Load (LCL ), transporte a temperatura controlada, a granel o cargas no contenerizadas.
“El comercio internacional enfrenta desafíos crecientes. Nuestra misión es reducir la fricción en cada etapa del proceso logístico, para que las empresas puedan enfocarse en su desarrollo y en conquistar nuevos mercados”, aseguró Amas.
Este nuevo servicio se suma al de envíos courier que desde comienzos de este año realiza Andreani GlobAllPack, diseñado para facilitar y dinamizar el comercio internacional para pequeños envíos, y que permite a empresas y consumidores argentinos acceder a productos globales de manera eficiente y sin intermediarios. Desde su fase operativa, Andreani GlobAll Pack ha demostrado una notable capacidad para gestionar con eficiencia altos volúmenes de envíos. Actualmente gestiona 500 mil paquetes por mes y desde que comenzó a operar ya superó el millón de envíos. En ese sentido, con el objetivo de aumentar la capacidad operativa y lograr una mayor agilidad frente a la creciente demanda la empresa habilitó recientemente un Depósito Fiscal que tiene una superficie de de 3.200m2.