Almatec representa a Inkema, firma europea de muelles de carga. Los muelles de carga son una parte fundamental en la logística de cualquier compañía, son el espacio concebido para la carga y descarga de mercancías, sostienen desde Almatec. Y añaden que productividad, ahorro energético y aislamiento térmico son los pilares cada desarrollo.
Los desarrollos de Inkema, brindan soluciones en todo el conjunto del que se compone el muelle de carga; rampa de carga (de labio abatible o telescópico que se adapta al tamaño del muelle), abrigos de muelle (retráctiles, fijos e hinchables para industria frigorífica) y una amplia gama de puertas industriales (seccionales, enrollables, rápidas y cortafuego).
Por otra parte, el túnel isotérmico es un túnel con bancada es el sistema que acopla el depósito con el vehículo. La cubierta de un túnel estándar está formada por un panel nervado especial anti-goteras, así mismo tiene cierta pendiente que evita la acumulación de agua, drenando todas las pluviales al vierte-aguas frontal.
Clientes como Carrefour, Novartis, IKEA, Nestlé, Renault, Citroén, Peugeot, Mercadona y Amazon confían en las soluciones integrales a las necesidades de carga y descarga de mercancías, así como a la gestión de accesos mediante cerramientos industriales.
Fuente: Almatec.