Jack Ma, fundador del Grupo Alibaba, dijo el 30 de agosto de 2019 que su compañía trabajará con los gobiernos locales para construir un nuevo sistema de suministro y comercialización para las zonas rurales de China, donde los agricultores pueden comprar mejores semillas y fertilizantes. y vender sus productos también.

Hizo el anuncio durante un discurso en la sesión de apertura del Séptimo Foro de la Aldea China Taobao celebrado en el condado de Huimin, provincia de Shandong, este de China.

Jack Ma , fundador de Alibaba Group, en el 7mo Foro de la Aldea Taobao en el condado de Huimin, provincia de Shandong, el 30/08/2019

Ma dijo que aunque el sistema de Cooperativa de Suministro y Comercialización de China (SMC) ayudó a desarrollar la industria agrícola y las áreas rurales, necesita someterse a reformas y adoptar nuevas ideas y tecnologías.

Alibaba está dispuesto a trabajar con los gobiernos locales para construir un nuevo sistema SMC para ayudar a los agricultores a vender sus productos y comprar las mejores necesidades agrícolas a precios razonables, dijo Ma.

“Es de vital importancia para Taobao lograr mejores ventas de productos agrícolas y ayudar a mejorar los medios de vida de los agricultores”, dijo Ma, y agregó que el éxito de Alibaba radica en el espíritu empresarial de los jóvenes, los agricultores y las pequeñas empresas. Taobao es la principal plataforma de compras en línea del gigante del comercio electrónico.

También dijo que está contento de ver que la mayoría de los chinos están adoptando el comercio electrónico y que está devolviendo el talento a las zonas rurales de China.

“Creo que las mejores oportunidades se encuentran en las zonas rurales y las industrias rurales”, dijo Ma. “Es alentador que más jóvenes talentos regresen a las aldeas para desarrollar el campo”.

También sugirió que los gobiernos locales ayuden a diseñar políticas preferenciales para atraer talento, mejorar el entorno empresarial de comercio electrónico y proteger el medio ambiente.

En 2009, cuando AliResearch, el brazo de investigación de Alibaba, trató de localizar Taobao Villages, un término acuñado por la compañía para definir aldeas con un volumen de comercio electrónico superior a 10 millones de yuanes ($ 1.39 millones), solo había tres.

Pero en 2019, 4,310 pueblos de Taobao fueron vistos dispersos en 25 provincias, según un informe publicado durante el foro.

Solo en 2018, el volumen total de ventas de todos los 2.4 millones de vendedores en Taobao Villages superó los 700 mil millones de yuanes ($ 109.5 mil millones), lo que representa el 50 por ciento del volumen de comercio electrónico rural de China y creó 6.83 millones de empleos.

Fuente: Alibaba