La Comisión de Género del Puerto Buenos Aires trabajó durante el año en políticas de género, por los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de desigualdad y violencia. Lo hizo con la sub-interventora Marcela Passo al frente.
Durante el 2020, tal como lo establece la Ley Micaela (Nº 27499), todo el personal jerárquico de AGP se capacitó en cuestiones de género y violencia de género. De la misma manera, se está avanzando con la aplicación del Cupo Laboral Travesti Trans, según lo establecido por el Presidente de la Nación en el decreto 721/2020.
A su vez, se avanzó con la construcción de un lactario para la nueva sede, donde habrá una sala acorde a lo que solicita el manual de infraestructura en lo que concierne a género. En ese sentido, también se trabajó para avanzar con la paridad de género en todas las áreas; y se capacitaron a los profesionales del CENCAPOR con el curso ABC Micaela del INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública) para brindar capacitaciones de género al resto de los trabajadores de la empresa.
“AGP ha hecho un enorme esfuerzo que trajo grandes resultados en materia de género. Por las tareas realizadas, ya estamos preparados para capacitar a todo nuestro personal. También, a través de la Comisión de Género del Consejo Portuario, queremos capacitar los trabajadores y trabajadoras de otros puertos del país”, comentó Passo.
La Comisión que trabaja en las políticas de género se completa con el gerente de Comunicación y Asuntos Institucionales, Ariel Deán; la gerenta de Recursos Humanos, Mariana Pérez, y el director del Centro de Capacitación Portuaria, Diego Salom. Por su parte, los equipos de trabajo de la comisión estarán integrados por la Lic. Gabriela Sofía Alvarez, la Lic. Silvina Trecarichi, Mariana Redolfi, la Lic. Alicia Gasol Varela y la Dra. Cecilia Pedrini, profesionales de las distintas áreas de la AGP.