Ante la desregulación del sector postal anunciada por el gobierno de Javier Milei, la Asociación de Empresas de Correo de la República Argentina (AECA) afirmó que “promueve y trabaja para impulsar la profesionalización de la actividad como así también todas las medidas que mejoren la experiencia de los consumidores, integren tecnología y fomenten la eficiencia del sector postal y de última milla”.
En esa línea, remarcó que las empresas asociadas a la entidad representan “la mayor fuerza empresaria del sector privado, que viene compitiendo en el marco de un mercado postal libre y abierto desde hace 31 años”.
“En este contexto, auguramos que la nueva normativa facilite la inscripción de muchas empresas que ya operan en el mercado en una absoluta informalidad y esta simplificación sin dudas ayudará a que se puedan visibilizar, permitiendo una mejor y más variada oferta de servicios formales”, explicó mediante un comunicado.
En esa línea, AECA consideró que es importante trabajar en otras cuestiones del sector que pueden permitir mayores marcos competitivos. Y puntualizó las siguientes dos:
- Eliminar la protección exclusiva del Correo Argentino para los servicios logísticos en elecciones nacionales, fomentando la competencia y eficiencia.
- Eliminar la protección exclusiva del Correo Argentino para la Aduana Postal.
“Confiamos en que estos cambios permitirán a la diversidad de las empresas que agrupa nuestra Asociación y a todas aquellas que se sumen al sector prosperar y generar empleo, ofreciendo servicios innovadores y de alta calidad a los usuarios”.
“Toda medida que tienda a mejorar el ambiente de competencia en el mercado es bienvenida por lo que acompañamos en esta nueva etapa y ponemos a disposición toda la experiencia y trayectoria de las grandes, medianas y pequeñas empresas que nuclea AECA para colaborar en las correcciones necesarias y en la reglamentación del nuevo marco normativo del sector”, consideró.