La Aduana Nacional de Bolivia puso en funcionamiento una moderna estructura desmontable emplazada en el lado boliviano del Puente Nuevo Internacional de Desaguadero para agilizar y brindar un mejor servicio a los operadores de comercio exterior en diferentes trámites, especialmente de exportación.

“Hoy iniciamos operaciones en este centro que nos va dar agilidad, porque como se puede observar las propias instalaciones están lado a lado, pudiéndose realizar un trabajo mucho mejor en relación a un contenedor que teníamos antes y era muy precario”, relievó la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, en la inauguración del recinto el viernes 21 de diciembre.

Ardaya explicó que se trata de mejorar la infraestructura de fronteras puesto que al tener las aduanas integradas se tiene que responder a la altura del país, porque la Aduana también es la cara del país hacia el exterior.

Precisó que la infraestructura desmontable tiene un costo es de 3.280.582 bolivianos y comprende un área de 340 metros cuadrados.

Asimismo, la autoridad dijo que entre las funciones que cumplirá esta infraestructura están los trámites de exportación total y parcial, tránsitos a Cobija y terceros países, además de vacíos de importación y exportación, y el control de la tranca de ingreso y salida de camiones y del Sistema de Vehículos Turísticos.

La infraestructura cuenta además con oficinas para Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), sala de espera, de reuniones, comedor, cocina, baños, dormitorios, oficina de monitoreo y sistemas, además de sala de servidores.

Fuente: Agencia Boliviana de Información.