Los accionamientos inteligentes de Nord Drivesystems con PLC integrado están equipados para ejecutar secuencias de control en aplicaciones del cliente.
Pueden detectar bloqueos y, en muchos casos, restablecer el funcionamiento normal de forma autónoma. Disponen de numerosas interfaces de sensor y una amplia diagnosis, así como funciones de control de proceso. De esta forma, se mejora la disponibilidad del sistema y se reduce la necesidad de mantenimiento. Si el accionamiento es capaz de retirar un obstáculo como, por ejemplo, un bloqueo en una tubería mediante el cambio repetido de la velocidad y la dirección de giro del motor, tras ello volverá a funcionar con normalidad.
Si el problema continúa, el convertidor puede enviar una señal de error al control e iniciar, si se desea, un procedimiento alternativo, como por ejemplo hacer que otras unidades de accionamiento en red liberen un paso alternativo.
Cualquiera de estas medidas puede ser programada de forma independiente para cada aplicación, gracias a lo cual los usuarios disponen de zonas inteligentes de la planta y de maquinaria cuyo funcionamiento es autónomo, como por ejemplo, clasificadores, sistemas de dosificación y embalaje, bombas independientes o grupos de bombas, trituradores o cintas transportadoras sin fin.
Al mismo tiempo, se garantiza la integración óptima en redes automatizadas. El PLC del variador puede procesar previamente los datos del accionamiento y la aplicación para entregarlos a un controlador de mayor nivel para usos diferentes incluida la diagnosis.
Nord suministra electrónica de accionamiento versátil de bajo mantenimiento con una compatibilidad electrónica buena para motores síncronos y de inducción de hasta 22 kW.
Fuente: Nord Gear Corporation.