ACCIONA Service firmó un acuerdo con la consultora Global Lean para implantar la metodología Lean en toda su estructura, permitiendo optimizar así los recursos y los procesos existentes y favoreciendo una mejora en la gestión y en la productividad, OneLEAN Productivity Services by ACCIONA.
La metodología de trabajo Lean Management tiene como objetivo la búsqueda de procesos de negocio más eficientes y flexibles, mediante la eliminación, simplificación o sustitución de prácticas que generen desperdicios y que no aporten valor añadido. De esta manera, el enfoque Lean permite mejorar la rentabilidad de la compañía reduciendo costes y simplificando los procesos. Aunque su origen se encuentra en el sector industrial, la metodología Lean se aplica actualmente a empresas de diferentes sectores, cubriendo cualquier área de la cadena de valor de la empresa.
Como parte de este acuerdo, ACCIONA Service ofrecerá formación especializada a toda su estructura en la metodología OneLEAN aplicada al sector servicios, con el objetivo de conseguir una mayor implicación de sus trabajadores en los procesos de mejora continua de la compañía. Ello permitirá, además, establecer una metodología común para optimizar y mejorar la productividad empresarial y operacional.
La formación inicial y la posterior incorporación de este enfoque a la estructura y a los servicios desarrollados por ACCIONA Service constituye un hito en el sector en el que opera la compañía, convirtiéndose en una empresa pionera en implantar esta metodología en toda su estructura.
Las formaciones están avaladas por la Universidad Politécnica de Madrid y, hasta el momento, se han impartido a más de 40 directores, gerentes y responsables de ACCIONA Service.
“La metodología Lean cuenta con una sólida implantación en el sector industrial y es perfectamente trasladable al sector servicios. Este acuerdo permitirá una importante mejora de los procesos y servicios ofrecidos por ACCIONA Service”, expresó Ramón Jiménez, director general de ACCIONA Service.
Fuente: Global Lean.