El equipo de Servimagnus realizó el reflotamiento con seguridad y sin accidentes personales del buque Urano en Terminal 6, una de las terminales graneleras más importantes de la Argentina, ubicada en el complejo agroexportador del Gran Rosario. Lo hizo con personal técnico altamente capacitado, y asistido por la grúa flotante Magnus VI, de 400 toneladas de capacidad de izaje.

El Urano es un buque empujador de barcazas de 21 metros de eslora y más de 200 toneladas de peso que estaba hundido desde el pasado 8 de diciembre, en una zona de 18 metros de profundidad, con una corriente de 5 nudos en un espejo de agua muy restringido, encerrado entre la costa, el muelle de barcazas, y el muelle de ultramar.

Cabe recordar que producto del hundimiento, el uso muelle quedó seriamente afectado, en particular la zona de descarga de barcazas que se encontraba inutilizable. En este sentido, Marcos De Vincenzi, Gerente General de Servimagnus, reconoció estar muy satisfecho con el éxito del proyecto, y con dejar a flote el remolcador a la espera de su inspección por la autoridad y retiro de su propietario.

Como parte del operativo, Servimagnus, junto al personal técnico de Terminal 6, realizaron la dirección del equipo externo, destinado al control y la contención de derrames de hidrocarburos, en línea con sus estándares de calidad y cuidado del medio ambiente.