Mercedes-Benz Camiones y Buses ya entregó 3.000 piezas genuinas remanufacturadas, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en la localidad de Virrey del Pino, Partido de la Matanza.

“Nuestra planta es la primera y única en el país, que ofrece esta alternativa sustentable a los clientes, desde hace seis años. Tenemos experiencia, gracias a un equipo de trabajo calificado y comprometido con la producción nacional. Es un orgullo poder decirlo y celebrar hoy las 3.000 piezas remanufacturadas” expresó Fernando Rivero, Director de Desarrollo de Red Comercial de Venta y Posventa.

Motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bomba de aceites y bombas de agua de camiones y/o buses, conforman el portfolio de productos que se remanufacturan. En una caja de velocidad, se puede recuperar hasta el 65% de sus piezas, mientras que en un motor, hasta un 55%, entregándose al último estado de ingeniería.

De acuerdo a la compañía, todos los productos REMAN tienen algo en común: son una alternativa para el cliente que le permite bajar los costos, sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz. El usuario puede ahorrar hasta un 50% en la compra de un producto remanufacturado. Otra de las ventajas de la propuesta es que reduce el tiempo de reparación, gracias a la disponibilidad inmediata. Esto se traduce en menos tiempo de inactividad. Además, todas las piezas genuinas remanufacturadas tienen la misma garantía que un producto 0km.

Todo el portfolio de productos REMAN pasan por un proceso de múltiples etapas, donde se utiliza el conocimiento exclusivo de fabricación. “Estos procesos necesitan un compromiso en toda la cadena de valor, y una ingeniería de fabricación que sólo los fabricantes del ensamblaje original pueden asegurar, junto a la Red Comercial. La fabricación de piezas genuinas remanufacturadas es un ahorro de energía y materia prima, un cambio significativo en la industria” concluyó Rivero.