La línea de aires acondicionados York anuncio la ampliación de su centro de distribución de Buenos Aires y Zona Franca, para mejorar los procesos de entregas y asegurar el inventario. Además, anticipó la apertura de nuevas oficinas en Buenos Aires con un espacio de entrenamiento.
Esta acción forma parte de un plan de inversión de USD 10 millones para la Argentina. A través del mismo, la perteneciente a Johnson Controls -multinacional presente en 150 países, con 130 años de trayectoria y más de 4 millones de clientes- apunta a la producción de equipos residenciales en Tierra del Fuego.
En este marco, el director regional de Johnson Controls Latinoamérica, Alejandro Medrano, junto a Mariano Bruno, gerente de Ventas Argentina, visitaron la planta ubicada en la provincia más austral. El objetivo del recorrido fue conocer el proceso productivo de los equipos residenciales, verificar el cumplimiento de los estándares de calidad que tiene la compañía y cerrar los acuerdos de producción e inversión para los próximos años.
La compañía planea una fuerte inversión para el desarrollo de nuevos productos, tomando como base los acuerdos globales que tiene con diferentes socios estratégicos en Asia. “Estos acuerdos globales son muy importantes para hacer crecer el negocio en Argentina, desarrollando un lineal completo de equipos marca York”, señaló Alejandro Medrano, director de Ventas para Latinoamérica de Johnson Controls.
En Tierra del Fuego se desarrollarán nuevos productos destinados al mercado residencial, con tecnología de compresor inverter. Actualmente se producen 15.000 unidades utilizando esta tecnología de última generación, que mejora la eficiencia ahorrando energía. Mediante el nuevo plan de inversión, a su vez, se ampliará la fabricación de otras 25.000 unidades de equipos con compresor fijo para la próxima temporada.
Para llevar a cabo dicho desarrollo, York dispone de 4.000 m2 de depósitos para mercadería nacionalizada, y 3.000 m2 con productos en Zona Franca de Argentina. Además, cuenta con otro depósito de 2.000 m2 en Uruguay, desde donde se atenderán los pedidos de Argentina, Uruguay y Paraguay.
La empresa tuvo presencia en el país hasta 2014, cuando cerró la operación debido a las dificultades para importar algunos de sus componentes. Luego, en 2016, gracias a la fusión entre Johnson Controls y Tyco, volvió a abrir la operación de canal directo e indirecto. Ahora, ya con estructura propia de Johnson Controls International, está invirtiendo para ganar terreno en las plazas de Argentina, de Paraguay y de Uruguay.
“Sabemos que Argentina tiene un enorme potencial para desarrollar negocios, más allá del contexto complejo. Por ello, resulta fundamental la previsión y planeamiento a corto y mediano plazo, el entendimiento rápido de los cambios de momento y no solo las necesidades sino también las posibilidades del mercado. En esto, el trabajo en equipo entre casa matriz, nuestras fábricas y la oficina local ha rendido sus frutos, habiendo conseguido siempre el respaldo de la compañía para continuar invirtiendo y brindando tanto productos de calidad como una atención personalizada”, completó Mariano Bruno, gerente de Ventas Argentina.