Esta semana, Trenes Argentinos Infraestructura movilizó 38.787 toneladas de durmientes de hormigón desde el puerto de Rosario hacia la estación de Rufino. Lo hizo con el objetivo de modernizar los trenes de carga y optimizar la logística del transporte de mercancías.

El arribo de este material es el resultado del acuerdo que la firma estatal realizó con la compañía de construcción China Machinery Engineering Corporation (CMEC). El objetivo del convenio bilateral es la financiación de obras que estimulen la economía nacional y permitan el desarrollo de los argentinos y las argentinas.

Además y de acuerdo con las autoridades, a partir de este traslado se efectuó un ahorro de dinero para el Estado, ya que no se deberá pagar más el costo de almacenamiento en el puerto. Ya se acopiaron 111.456 unidades, las cuales se utilizarán para reemplazar los actuales durmientes de madera.

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, en los próximos años, se informó que se invertirán 4.695 millones de dólares para la reactivación de estos tres ferrocarriles con el objetivo de impulsar las economías regionales.