DSV y Panalpina han llegado a un acuerdo sobre los términos y condiciones de una combinación mediante una Oferta de Intercambio Público para todos los accionistas de Panalpina. El Directorio de Panalpina recomienda a los accionistas que acepten la propuesta, y esta ya cuenta con el respaldo de accionistas que representan el 69.9% de las acciones registradas de Panalpina; esto incluye al mayor accionista de Panalpina, la Fundación Ernst Göhner y Cevian and Artisan.
De conformidad con la Oferta de Intercambio Público, DSV ofrecerá 2.375 acciones de DSV (con un valor nominal de 1 DKK por acción) por una acción de Panalpina (la “Relación de Intercambio”). Las acciones fraccionarias de DSV se liquidarán en efectivo. Sobre la base del precio de cierre DSV de DKK 550.4 y un tipo de cambio de DKK 1.00 = CHF 0.1498, a partir del 29 de marzo de 2019, la Oferta de canje es igual a un precio de oferta implícito de CHF 195.8 por cada acción de Panalpina.
La transacción tiene un valor de empresa de aproximadamente 4.600 millones de francos suizos correspondientes a 30.500 millones de coronas danesas sobre la base del precio de cierre de DSV antes de la fecha de este anuncio y el tipo de cambio DKK-CHF publicado por Bloomberg a las 4 pm GMT del 29 de marzo de 2019, el último día de negociación en NASDAQ Copenhague antes de la fecha de este anuncio.
Utilizando el precio de cierre de DSV antes de la fecha de este anuncio, el Índice de Canje representa una prima de aproximadamente el 43% del precio de cierre en canje de las acciones de Panalpina en SEIS de CHF 137 el 15 de enero de 2019, el día antes de la propuesta inicial de DSV fue publicado.
Si la Oferta de Intercambio es exitosa, DSV y Panalpina se convertirán en una de las compañías de transporte y logística más grandes del mundo con un ingreso pro forma combinado de aproximadamente 118.000 millones de coronas danesas y una fuerza laboral combinada de más de 60.000 empleados.
Se establecerá un comité de integración compuesto por un número igual de representantes de Panalpina y DSV para supervisar el proceso de integración y garantizar un trato justo para todos los empleados. Se llevará a cabo una evaluación exhaustiva con el objetivo de mantener las funciones y competencias relevantes en Suiza.
Una vez completado, DSV propondrá a sus accionistas, en una reunión general extraordinaria, cambiar su nombre a “DSV Panalpina A / S”, que refleja la larga y rica historia de ambas compañías.
Sujeto a los deberes fiduciarios, DSV acordó con el Directorio de Panalpina proponer una política de dividendos con un índice de pago a los accionistas de DSV de aproximadamente el 15% de la ganancia neta.
Fuente: Panalìna. Traducción Webpicking.