“Cuando nacimos, allá por 1993, y señalamos como hito la aprobación y acuerdo con APICS, nos propusimos algo que quedó reflejado en la declaración de nuestra Misión: transferir conocimientos a las empresas, personas, gobiernos y sectores diversos, en la aplicación de principios y tecnologías, con el fin de aumentar la competitividad y facilitar la creación de puestos de trabajo, como medio de promoción de la dignidad de la persona humana. Una declaración que un cuarto de siglo después sigue representando lo que queremos hacer”, expresó Ignacio Sánchez Chiappe con motivo de la conmemoración de los primeros 25 años de existencia del IEEC, en el marco de la entrega de diplomas a los alumnos de la promoción 2018 de la Escuela de Negocios, Supply Chain Management y Logística.
El acto fue presidido por los profesores del IEEC: Ing. Diego Ibarra, Dr. Alfredo Mosquera y Lic. Alicia Lilliecreutz, Ing. Carlos Cruz; su director, el Ing. Ignacio Sánchez Chiappe; y el Comodoro de la Fuerza Aérea Argentina, Javier Fernández.
“Cuando el IEEC inició sus actividades no se hablaba aún de Supply Chain y la visión de logística que transmitimos desde el IEEC tenía en el mundo apenas 6 años de vida. Hoy en nuestro país ya se habla de Supply Chain, quizás, sin darle el real contenido que tiene y el cambio profundo que reclama en nuestra forma de pensar, trabajar y relacionarnos, para no sucumbir en un mundo donde la velocidad del cambio y la posibilidad de la obsolescencia personal, están siempre a la vuelta de la esquina”, indicó Sánchez Chiappe y agregó que “Las empresas son un ordenamiento natural de la sociedad. Pero en nuestro tiempo, con la imperiosa necesidad de armar cadenas de valor, la necesidad de desarrollar al eslabón más débil es más urgente que nunca. Y ahí está otra arista de la Responsabilidad Social Empresaria”.
“Como tenemos talento y abundan los recursos naturales que Dios ha sembrado en este país, la dificultad de lo que tenemos por delante, reside más en la perseverancia y el tesón en el esfuerzo por lograr ese desarrollo, que por dificultades objetivas en sí mismas”, aseguró, abogando por no abandonar el compromiso por seguir capacitándose y desarrollándose, quizás hasta el último día de nuestras vidas, en especial en los momentos de cambios dramáticos y exponenciales.
Para mayor información: https://ieec.edu.ar/