En el programa 488 del 23 de agosto 2016 participaron:

Juan Aguilar, secretario de Prensa y RR.II. de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), en el marco de una protesta de productores frutícolas del sur del país, por la diferencia de precios existente entre lo que ellos perciben y lo que los consumidores finales deben pagar, se solidariza con ellos y remarca que el valor del flete no forma el precio de venta al consumidor.

Gustavo Castro,  director de Mobile Systems, analiza los diversos tipos de códigos bidimensionales, en especial los QR, su uso y su costo en la logística. Además, presenta las diferencias respecto de los códigos de barra  y los sistemas RFiD.

Graciela Corvalán, secretaria Estado de San Luis Logística, se refiere a la reciente aprobación de la ley que admite la circulación de bitrenes en la provincia de San Luis, y analiza los desafíos de la entidad.

juan-carlos-merchan-rodriguez

Juan Carlos Merchan

Juan Carlos Merchán, jefe de logística de Renault en Irán, explica la estrategia industrial y comercial de Renault en ese país y resume el funcionamiento de la supply chain de la industria del automóvil en Irán.

Micro Programa ARLOG en el Aire: se anticipa el ciclo de conferencias magistrales que la Asociación realizará en la 12º Expo Logísti-k, entre el 13 y el 16 de septiembre en Buenos Aires.

También se hizo mención a:

El 22º Encuentro de Gerentes de Logística, que la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia desarrollará el 22 y 23 de septiembre en Cali. https://webpicking.com/22o-encuentro-de-gerentes-de-logistica-en-colombia/

 

Para Hacer download: click aquí con el botón derecho y luego opción “Guardar enlace como”

El programa de radio donde hablan los que sienten la logística como parte de su vida.

El programa de radio donde hablan los que sienten la logística como parte de su vida.

Todos los programas emitidos pueden escucharse en www.hablemosdelogistica.com 

Hablemos de Logística, con la conducción de Fabio Contino y Rodolfo Fiadone,  se emite desde el año 2007, todos los martes de 12.00 a 13.00 hora de la Argentina, por Radio Palermo FM 94.7.