Gustavo Castro, director de Mobile Systems, realiza un balance del desarrollo del mercado de TICs para la logística en 2015 y expone sus perspectivas para este año. Además, presenta las principales novedades e innovaciones en tecnología.

miguel_garin

Miguel Garín Alemanny

Miguel Garín Alemany, director de desarrollo internacional de la Fundación Valencia Port, director de desarrollo internacional de la Fundación Valencia Port, analiza las estrategias del puerto de Valencia para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, basadas en la búsqueda de un punto intermedio entre las operaciones convencionales y aquellas totalmente automatizadas. Lo hizo luego de su conferencia ofrecida en el XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos que la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) realizó en Arica -Chile-, en noviembre de 2015.

Paulo Caleffi, secretario general de Cámara Interamericana de Transporte (CIT), se refiere a las innovaciones tecnológicas en camiones y su efecto positivo sobre el transporte, y reflexiona sobre las asimetrías que se producen ya que no todos los transportistas pueden acceder a ellas de la misma manera. Además, analiza los beneficios y las dificultades encontrados en la implementación del multimodalismo en el continente. Lo hizo durante la conferencia de prensa ofrecida en el marco de la Asamblea General de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT), que se realizó en Buenos Aires el 18 y 19 de noviembre.

Microprograma ARLOG en el aire: se anticipa el curso sobre mejora de la productividad en el depósito, que la Asociación dictará a partir del 19 de enero.

El programa de radio donde hablan los que sienten la logística como parte de su vida.

El programa de radio donde hablan los que sienten la logística como parte de su vida.

Hablemos de Logística, con la conducción de Fabio Contino y Rodolfo Fiadone,  se emite desde el año 2007, todos los martes de 16.00 a 17.00 hora de la Argentina, por Trade-Radio.

Todos los programas emitidos pueden escucharse en www.hablemosdelogistica.com