Dachser ofrece una alternativa al transporte aéreo y marítimo, que ha sida optimizada en tiempo y costo: la ferroviaria. Los servicios usan la “Nueva Ruta de Seda” y la ruta transiberiana para conectar las áreas económicas de China y Europa.
“El tren siempre es una opción razonable cuando el transporte marítimo es demasiado lento y el transporte aéreo es muy costoso”, comenta Thomas Krüger, director ejecutivo de Air & Sea Logistics EMEA en Dachser. Y lo ejemplifica de la siguiente manera: el transporte por ferrocarril entre Asia y Europa tarda entre 16 y 22 días, mientras que el transporte marítimo tarda aproximadamente entre 28 y 36 días. Y en cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero, el transporte ferroviario emite hasta 90% menos de CO2 que el transporte aéreo.
Utilizando su red europea estrechamente unida de 363 ubicaciones y 68 ubicaciones asociadas, Dachser organiza el transporte terrestre de cargas LCL (Carga de Contenedor Completa) y FCL (Carga de Contenedor Parcial) en 37 países europeos. Los consolida en cuatro terminales ferroviarias con ubicación central en -Duisburgo y Hamburgo, Varsovia y Viena/Bratislava-, los carga de forma segura en los contenedores y los entrega a los operadores ferroviarios. Después los contenedores se embarcan en un viaje de casi 11.000 kilómetros.
Los trenes toman una de las dos siguientes rutas: el corredor del sur o la “Nueva Ruta de Seda” que atraviesa Bielorrusia y Rusia antes de cruzar Kazajstán para llegar a China. La segunda ruta es el corredor del norte o la ruta transiberiana. Después de pasar por Bielorrusia y Siberia, la ruta da un giro hacia el sur, bajando por el noreste de China antes de llegar a los centros comerciales del país.
En la estación de ferrocarril de destino, en la zona rural de China, Dachser se encarga del despacho de aduana y organiza el transporte en China y Asia a través de su propia red o socios de Air & Sea Logistics. La compañía tiene 49 oficinas en once países en la región de Asia-Pacífico. Por naturaleza, los servicios ferroviarios de Dachser se ofrecen en ambas direcciones: para envíos de LCL y FCL a China, pero también de China a Europa. Los ejecutivos de servicio ferroviario están disponibles en Shanghái, Shenzhen y Hamburgo exclusivamente para que los clientes de Dachser hagan reservas. Los tiempos de tránsito establecidos, el seguimiento continuo de envíos previa solicitud y la alta frecuencia de salidas durante la semana ayudan a garantizar la transparencia y la asistencia en la planeación.
Fuente: Dachser.