Fundación Andreani inició la segunda edición de #AndreaniXlaEducaciónVial, un programa educativo cuyo objetivo es concientizar sobre las normas de tránsito a niños, docentes y familiares en pos de alcanzar entre todos una circulación más segura.

La primera etapa tuvo lugar del 26 al 30 de junio en cinco escuelas de Rosario y Casilda, y consistió en diversos juegos destinados a alumnos de 4º y 5º grado en. Se llevaron a cabo 13 talleres junto a 22 voluntarios del Grupo Logístico Andreani, de los cuales participaron 500 alumnos  de 4to y 5to grado que reflexionaron y aprendieron jugando los conceptos más relevantes sobre las normas viales.

Los chicos fueron divididos en dos grupos y participaron del juego “Rodando el País”, luego realizaron una cartelera con distintos materiales provistos por Fundación Andreani que les permitió compartir lo aprendido en el juego con el resto de los alumnos de la escuela.

Juego Rodando el País

Consta de preguntas, respuestas y consignas, mientras avanzan casilleros en un tablero con ilustraciones educativas.

El recorrido propone a los niños reflexionar acerca de la importancia de las normas de tránsito, al tiempo que ejemplifican situaciones concretas a partir de consignas como “dígalo con mímica”, logrando así un mayor entendimiento de los contextos que se presentan en la vía pública para conductores y peatones.

Karina Castiglioni, coordinadora general de Fundación Andreani, aseguró: “Es un gran orgullo para nosotros poder ampliar este programa a otros puntos del país, llevando actividades recreativas y reflexivas que invitan a los chicos a conocer la importancia de las normas viales, y que a su vez ellos lo transmitan a sus familias logrando muchas veces concientizar a los adultos de lo que se debe y no se debe hacer”. Afirmó: “Cada vez, son más los voluntarios que participan del programa, y se sorprenden con el gran interés que los chicos brindan al tema y con la información que manejan al respecto. Esperamos continuar con las actividades en diversas ciudades que pronto estaremos confirmando”.

Datos extras

  • En su primera edición, en junio y julio de 2016, la actividad se implementó en 50 escuelas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
  • Alcanzó a 3.000 niños de 5º grado
  • Participaron 70 voluntarios del Grupo Logístico Andreani

Fuente: Fundación Andreani.